sábado, marzo 29, 2014

Cachucha Perez Topete de Mogollón.



Nada menos que Cachucha Perez Topete de Mogollón...
 
(Los más jóvenes, lean mas abajo antes de ver el video)


Click para ver video:
 
 
 
 
 
Manela Bustamante, nacida Manuela Bustamante en La Habana, Cuba, 14 de noviembre de 1924 y murio en San Juan, Puerto Rico, 12 de febrero de 2005.  Fue una actriz famosa de Cuba, quien realizó el personaje de Cachucha en la popular comedia cubana de su época Cachucha y Ramón (1955-65 aprox.)
 
Más tarde se convirtió en un nombre familiar en Puerto Rico durante los años 70, cuando formó parte del elenco en el show de Los García, un espectáculo considerado por muchos como uno de los mejores shows de comedia en la historia de Puerto Rico TV. 
 
Manela se convirtió en una estrella de televisión famosa a mediados de la década de 1950 con su personaje de Cachucha en la comedia televisiva Cachucha y Ramón junto con su co-estrella, Idalberto Delgado quien hacia el papel de Ramón.
 
El espectáculo (en su mayoría en directo), patrocinado por el arroz Uncle Ben, creció en popularidad desde mediados de los años 50 a mediados de los 60, a tal punto que una muñeca del personaje Cachucha se hizo bastante popular en el momento .  
 
El espectáculo terminó cuando Manela Bustamante partio, con las manos vacías, al exilio, junto a su familia. Después de salir de Cuba en 1971, vivió en España durante 3 años, y se mudó a Puerto Rico en 1974.
 
En Puerto Rico, Manela Bustamante se convirtió en Doña Tony en el popular programa de televisión Los García, producido por Tommy Muñiz . También hizo varios anuncios, así como un pequeño papel en la telenovela de 1988 Ave de Paso.

Su última aparición en televisión fue en 2004, como invitada especial en un homenaje de una hora a Los García. Manela Bustamante murió un año después en San Juan, Puerto Rico, el 12 de febrero de 2005, y es sobrevivida por su única hija, y nietos.
 
NO ME OLVIDES NUNCA, Co-producción cubano-mexicana de 1956, dirigida por Juan J. Ortega con la vedette Rosita Fornés y el mexicano Luís Aguilar.  Fue cuarta de las co-producciones cubano-mexicanas rodadas por Rosita en La Habana.
 
Participaron algunas importantes figuras de la música popular cubana como Benny Moré, Olga Guillot y Las Hermanas Lago.  En el elenco figuraban también: Armando Bianchi, Mario Martínez Casado, Armando Soler (Cholito), Manela Bustamante e Idalberto Delgado (Cachucha y Ramón), entre otros populares actores.

 
Fuente: Recibido en mi correo.