martes, febrero 26, 2013

Cruz de Parra de Cristobal Colon, Baracoa, Cuba.

 
Baracoa, primera ciudad que tuvo Cuba, resguarda en su Catedral la famosa Cruz de Parra, la única que se conserva de las veintinueve que plantó Colón por América. En cada lugar donde desembarcaba, dejaba una cruz como símbolo de dominio cristiano. “Yo fallé muy muchas islas pobladas con gente sin número y de ellas todas he tomado posesión por Sus altezas con pregón y bandera real extendida, y no me fue contradicho”, se justificaba el almirante.

lunes, febrero 25, 2013

La tirania de Cuba comunista a los ninos nos quitaban la leche de vaca a los siete años.



A los siete años de edad, nos quitaban la leche de vaca, racionandonos a 6 latas de leche condensada al mes, hasta cumplir 13 años de edad, luego quitaban totalmente el derecho a comprar leche hasta la edad de 63 años, cuando volvian a dar el derecho a comprar 3 latas de leche condensada, hasta los 75 que daban 6 latas.

 Si alguien tenia un problema de salud que necitaba tomar leche, el medico debia darle una receta acunada con un certificado medico que demostraba el padecimiento para que le dieran una dieta que podia comprar en alguna bodega, que ellos designaban.  Abusos del comunismo.

sábado, febrero 16, 2013

¨Agua con Cloro¨ en los establecimientos habaneros.


Debido a la epidemis de colera que existe en Cuba, el precio de la lejía, útil producto para la limpieza y la desinfección de superficies, alcanzó gran demanda llegando a ser víctima de la especulación y el acaparamiento. El uso del hipoclorito de sodio para la desinfección del agua potable fue también una de las medidas utilizadas para prevenir el contagio.

En cada punto de la ciudad-capital se puede observar en los establecimientos comerciales tanto estatales como cuentapropistas se hace muy común la presencia de un envase con cloro y agua como medida preventiva y de control.