sábado, julio 27, 2013

Aeromarine Airways Inc.

Aeromarine Airways Inc.

Surge en 1920 como resultado de la fusión de Florida West Airways Company, una naciente empresa aérea fundada el 13 de abril de 1920, y Aeromarine, compañía dedicada a la construcción de aviones.

En noviembre de ese año, inaugura vuelos de correo diarios entre La Habana y Key West, los cuales realiza con hidroaviones Model 75, una conversión a civil del hidroplano militar F.5L “Flying Boat” de la U.S. Navy. Estos aparatos recibieron el nombre de “La Pinta” y “Santa María”, homónimos a las carabelas utilizadas por Cristóbal Colón en la expedición efectuada hacia el continente Americano.

Posteriormente, lanza vuelos de pasajeros utilizando los mismos hidroaviones, pudiendo transportar hasta 11 personas por vuelo.

  En 1921, la compañía se reorganiza y cambia de nombre a Aeromarine Airways, trasladando sus operaciones hacia el norte de Estados Unidos. Asimismo, lanza un nuevo plan de expansión que incluye servicios regulares durante el verano hacia Nueva York, Atlantic City, Southampton (Long Island), y Lago George. Con la llegada del invierno en el hemisferio norte, retoma sus vuelos hacia Florida, y se expande desde Palm Beach a Nassau, Key West, Miami y Binimi, además de La Habana.