martes, mayo 28, 2013

Pistola de oro de Fidel Castro vendida.

Pistola con un baño de oro perteneciente a Fidel Castro
y vendida en una subasta en más de 10 mil dólares.

 Todo lo que Fidel Castro tocó con sus manos en Cuba ha estado condenado a deteriorarse o perecer, menos sus artículos personales que hoy en día se valoran como souvenirs y cuyo precio ha empezado a elevarse en subastas internacionales.
Una información publicada por Ivette Leyva Martínez en el blog Café Fuerte, de Wilfredo Cancio Isla, revela que a los 84 años Castro figura en la lista de las 40 personalidades cuyos autógrafos son los más codiciados, hasta el punto que el año pasado una fotografía suya con su firma se vendió en $4.570 dólares.
También un cheque de Fidel Castro al Che Guevara por $ 10,534,567.52 con fecha de febrero de 1961 fue vendido en una subasta por $13.824 dólares, y un coleccionista pagó por una pistola suya bañada en oro más de $10 mil dólares.
En resumen, que según la publicación PFC Autograph Index, muy consultada por coleccionistas de rarezas, los documentos y artículos del ex gobernante constituyen una buena inversión, y siguen subiendo de precio a medida que su vida se va extinguiendo más y más.