martes, abril 23, 2013

Amnistía Internacional denuncia violaciones de derechos humanos, pero olvido que Cuba si aplica la pena de muerte.



Amnistía Internacional quiere denunciar las violaciones de derechos humanos por tal motivo ha hecho un desfile de modas con piezas hablan de historias reales, tanto de personas como de grupos que sufren la tortura, el maltrato, la falta de libertad de expresión, la represión a la orientación sexual, la pena de muerte, la negación del derecho a la educación o de reunión.

La colección tiene diez prendas por ejemplo:  Un bañador con la bandera de Cuba invertida que refleja la falta de la libertad de expresion, una cartera escolar que denuncia que en Pakistán puedan matar a una niña por ir a la escuela.

No podia faltar Estados Unidos representado por un mono naranja con el número 3.170 estampado en la parte superior, el número aproximado de personas que a finales de 2012 estaban en el corredor de la muerte de Estados Unidos.

Agrega la nota que EEUU es el unico pais de la America donde se aplica la ley junto a otros como Afganistán,  Corea del Norte, Etiopía, Irak, Irán, Pakistán, Siria, Somalia y Sudán.

Se les olvido mencionar Cuba, donde existe la pena de muerte y graves violaciones de derechos humanos, torturas y maltratos en las carceles con un sistema totalitario, brutalmente represivo.

Los 23 paises donde aun es legal la pena de muerte son:

Afganistán, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Autoridad Palestina, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bielorrusia, Botsuana, Comoras, Corea del Norte, Cuba, Chad, China, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Etiopía, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guyana, India, Indonesia, Irak, Irán, Jamaica, Japón, Jordania, Kuwait, Lesoto, Líbano, Libia, Malasia, Mongolia, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, República Democrática del Congo, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sudán, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Uganda, Vietnam, Yemen, Zimbabue.