domingo, febrero 26, 2012

Vendedores ambulantes o Cuentapropistas en Cuba

Despues que por muchos años estaba prohibida en Cuba todo tipo de venta privada, ahora permiten los vendedores ambulantes, pagando permisos muy caros.  Aqui pueden ver algunos puestos ambulantes, en las diferentes provincias.

















sábado, febrero 25, 2012

Panaderias cubanas, area dollar y para el pueblo.

Panaderia Francesa Salón Doñaneli,
con sucursales en toda Cuba, area dolar.

Interior de la Panaderia.




Panaderias y dulcerias para el pueblo cubano.
Area pesos cubanos y por libreta de racionamiento.







Colas de varias horas para comprar el pan. 
No hay bolsas para envolverlo.

Calidad del pan que come el pueblo





viernes, febrero 24, 2012

ÉXITO ROTUNDO EN LA PROTESTA FRENTE A LA SECCIÓN DE INTERESES CASTRISTA EN WASHINGTON

Vista parcial de cubanos exiliados en la manifestación.
En la foto Sylvia Iriondo, Anolan Ponce e Isela Fiterre,
en representación de M.A.R. por Cuba.

MIAMI, FL.- 02/24/2012 (www.netforcuba.org) Exiliados cubanos en Washington participaron en una de las protestas más numerosas de la cual se tenga conocimiento frente a la Sección de Intereses de la dictadura castrista en la capital estadounidense. Más de cien compatriotas portando afiches de prisioneros políticos, cubanos asesinados y coreando a viva voz ¡Asesinos! ¡y que viva Cuba libre!, fue el resultado de esta primera demostración pública según nos transmitiera Maritza Lugo, coordinadora de los eventos.
Junto a la presente información, estamos publicando las primeras fotos que nos llegó de un compatriota en el evento, Ino Martel residente de New Jersey. Estamos por recibir un alto volumen de fotos y videos de la histórica manifestación.
A los cubanos exiliados que llegaron en omnibus, se le unieron compatriotas que arribaban por avión y otro gran número llegó de la zona norte como New Jersey y New York. Derroche de patriotismo y cubanía en sus voces, estremecería con fuerza arrolladora la propia simiente de la dictadura.
A los manifestantes se sumaron españoles, americanos y de otras nacionalidades, según nos comentara Maritza. Los transeúntes y carros que pasaban por allí, mostraban su solidaridad tanto verbal como presionando el claxon de sus automóviles. Es un día de la resistencia interna cubana, de los prisioneros políticos cubanos, de los cubanos fusilados, asesinados y desaparecidos, el día de la Cuba de intramuros que grita ¡Basta ya! a sus propios verdugos, y se lo grita al rostro frío, rostro inmundo y miserable, sediento de sangre, crueldad y poder.
Del otro lado y como puede reflejarse en la última foto, yacen parados 5 títeres de la dictadura, con un cartelón que los cubre. No hay vergüenza ni pudor en sus gestos, fríamente levantan su rostro para cumplir el papel asignado. El cinismo está de su lado, pero no pueden contra la razón de un pueblo que grita a todo pecho su verdad.
Entre las organizaciones participantes se encuentran Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, M.A.R. por Cuba, El Presidio Político Cubano, el Movimiento 30 de Noviembre "Frank País", Movimiento Democracia entre otras.
En este momento según nos agrega Maritza, se estaban aproximando a la Casa Blanca para continuar su agenda patriótica. Habían transitado por la Calle 16 desde la Sección de Intereses hasta la oficina Oval. La policía les ha ido escoltando en todo momento, deteniendo el tráfico y asistiéndoles en lo que necesitaban. Y es que ahí van nuestros exiliados, llevando sobre sus frentes el decoro de un pueblo, y en sus corazones, la satisfacción del deber cumplido.

jueves, febrero 23, 2012

“El Grito de Baire”, dado el 24 de febrero de 1895.


Han de conmemorarse hoy 116 años de “El Grito de Baire”, dado el 24 de febrero de 1895.
Desde que culminó la Guerra de los diez años se continuó gestando el movimiento libertador, pero los mambises ya licenciados del ejército y sus compatriotas que se encontraban fuera de Cuba no dejaron de pensar en ningún momento en conquistar la verdadera libertad truncada con el Pacto del zanjón.
Esta vez la lucha estaría organizada tomando los errores como mejor experiencia por José Martí, quien cuidadosamente fraguaba el plan comunicándole a Juan Gualberto Gómez, representante del PRC la orden de alzamiento para el mes de febrero.
Reunidos los revolucionarios en Cuba, acordaron la fecha del día 24 de ese mes para el levantamiento en armas. La decisión final le fue comunicada a Martí en un sencillo mensaje cuyo texto era: “Giros aceptados”. Una vez más la revolución anticolonial se haría presente en la manigua, en esta ocasión, un día de carnaval.
Se reanudaba nuevamente un período de guerra que Martí con su visión clara denominaría “necesaria”.
Fue ese precisamente el marco donde Martí, en el programa de la guerra conocido como el “Manifiesto de Montecristi”, explicó al mundo que la lucha era contra el régimen colonial y precisó que se aspiraba a una república justa en la que todos tendrían derecho al bienestar social, y en la que el pueblo unido trabajaría con abnegación por el progreso de la Patria.
Como era de esperar, el ideario martiano guió con una firme posición esta guerra arrojando su profundo contenido político ideológico y social al mejor escenario de batalla de todos los tiempos. El de independencia y libertad del pueblo de Cuba.

Four Victims of Cuban Terrorism. Murdered on February 24, 1996

miércoles, febrero 22, 2012

Panteon de Ernesto Lecuona.


Panteon de Ernesto Lecuona.
Gate of Heaven Cementery,
Hawthorne, Condado de Westchester, New York.

El eminente pianista y compositor cubano, murió en el exilio de Islas Canarias, pero pidió que no lo enterraran en Cuba bajo Fidel Castro. Está enterrado en Nueva York. Durante años su música no fue oída en Cuba, hasta que descubrieron que los derechos de autor de Lecuona daban múltiples beneficios para las arcas cubanas. Lecuona está todavía enterrado en Nueva York pero su música se toca y se oye y se silba en Cuba castrista.

El asesino Che Guevara.

Imagen del asesino Che en una comparecencia en la tv cubana, cuando fue nombrado Ministro de Industria.  Este asesino es el causante del colapso de la produccion de azucar. Antes habia un lema que decia “Sin azucar no hay país”, demostrando cuanto debia Cuba al azucar como producto de exportacion. El asesino  se dio a la tarea de demostrar que sin azucar, si habia pais y en su empeño destruyo la industria azucarera.  Fue el creador del racionamiento, entre todas las muchas barbaridades que hizo.

El castillito de 7ma y 26, Miramar.


DESPUÉS DE SU RECONSTRUCCIÓN EN LOS AÑOS 2000
Y CONVERTIDO EN RESTAURANTE.

 Para mas información acerca de su antiguo morador, visiten ésta página : http://www.drgustavogutierrez.blogspot.com/

Vista aerea de Marianao, La Lisa, Cujae, Central Toledo.

Vista aerea de Cojimar.

martes, febrero 21, 2012

Comunicado de Prensa

Febrero 20, 2012
El viernes 24 de febrero, exiliados cubanos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington:
- Por el incremento de la represión contra activistas pro democracia en Cuba.
- Por el asesinato de Wilman Villar Mendoza, que se suma  a los también recientes asesinatos de Laura Polán y Orlando Zapata.
- Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria,  se conmemora ese día el 16 aniversario.
Los exiliados cubanos, muchos de ellos ex presos políticos, estarán vestidos de negro y portando fotos de algunos de los asesinados por el régimen castrista. Un sarcófago será expuesto con los nombres de más de 10,000 víctimas, en representación de todos los que han muerto a causa de la tiranía comunista en Cuba.
Exiliados cubanos de New Jersey, New York y Connecticut  participarán en las protestas. Desde Miami saldrá en la mañana del día 23 un ómnibus con más de 50 participantes; otros viajarán en avión.
La demostración comenzará a las 10 am frente a la Sección de Intereses de Cuba; a las 1:30 marcharán por la Calle 16 hasta la Casa Blanca, donde habrá una protesta silente de 2 a 4 pm y de las 4:30 a las 8 pm la demostración se moverá la Union Station, la principal terminal de trenes de Washington, donde se exhibirá un video acerca de la realidad del pueblo cubano.
También habrá demostraciones en otros países, como Canadá, Venezuela, Chile, Italia y España, para llamar la atención sobre la realidad del pueblo cubano, víctima  de una cruel tiranía desde hace más de medio siglo.
Esta actividad está siendo organizada por activistas por los derechos humanos y ex presos políticos, y no está dirigida por ninguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando.
Para información adicional:
Maritza Lugo (786) 201-1221
Sergio Rodríguez (786) 287-8807

Press Release
Feb 20th 2012
On Friday February 24th 2012 exiled Cubans, ex-political prisoners, and human rights activists will be protesting in front of the Cuban Interest Section and various other points in Washington DC:
·        Because of the increased repression against pro-democracy activists in Cuba
·        Because of the assassination of Wilman Villar Mendoza another recent death of a peaceful activist along with that of Laura Pollan and Orlando Zapata Tamayo
·        To commemorate all those who died in hunger strikes in Cuba's political prisons like Pedro Luis Boitel along with the thousands of other patriots who have been assassinated by the Castro regime like the Brothers to the Rescue who were murdered in mid air while on a humanitarian search and rescue mission on February 24, 1996.
Cuban exiles from Miami, New York, New Jersey, and Connecticut will be participating in the demonstrations (many of them ex-political prisoners) will be dressed in black and carrying photos of some of those assassinated by the Cuban government. A coffin with the names of more than 10,000 victims will be displayed.
The demonstration will begin at 10 am in front of the Cuban Interest Section at 1:30PM there will be a march down 16th Street to the White House where there will be a silent protest between 2-4 pm and from 4:30 to 8 pm the demonstration will move to Union Station, Washington's main train terminal, where a film about the reality of the Cuban people will be aired.
Simultaneous demonstrations will also take place in other countries including but not limited to Canada, Venezuela, Chile, Italy and Spain.
For more information contact:
Maritza Lugo (786) 201.1221
Sergio Rodriguez (786) 287.8807

 Aspecto exterior de la casa donde se alojará el Papa, a unos metros del Santuario del Cobre.
La residencia que alojará a Benedicto XVI es una edificación moderna de una sola planta y a prueba de sismos, 6 habitaciones, 6 baños, sala, recibidor, comedor, cocina y salon de reuniones. Aire acondicionado.
Y al pueblo que se les caiga las casas.

Cuba declara a la Rumba Patrimonio Cultural de la Nación.

lunes, febrero 20, 2012

Nostalgias de las flores.

Algunas flores que teniamos en nuestros jardines en Cuba.

Jazmin de cinco hojitas. 
Se hacian cocimientos para calmar los nervios.

 
Plumeria anaranjada.


Plumeria blanca.

Varita de San Jose, hay en muchos colores.

La alegre Margarita.

Vicaria blanca.
Se usaba en cocimientos frios para los ojos.


Vicaria rosada.


Madreselva.
Exquisito el olor de esta enrredadera.

Galan de noche. (Esta es mi mata)
Perfuma las noches.


Claveles silvestres.


Pensamiento.



Rabo de gato.


La rosa Galan de Noche.


Rosas silvestres.


Clavos o espinas del Señor.

 
Jazmin de Madagascar.




 
Los Geranios.