viernes, agosto 31, 2012

Historia de los tabacos Cohiba.



Los tabacos Cohibas fueron confeccionados bajo la insignia del asesino Che Guevara, en los años 60, cuando era Ministro de Industrias de la recien estrenada tirania, que por cierto, como todo lo que tocaba el, acabo con la industria azucarera cubana.

Los especialistas en materia de habanos a quienes se les encargo la mision, fueron Avelino Lara y Eduardo Rivero, de Por Larrañaga.
 
Solamente podian disfrutar de estos habanos los dirigentes del gobierno, tambien eran entregados como regalo a los visitantes presidenciales que visitaban Cuba.  La comercializacion abierta comienza en 1982.
 
El nombre de la marca Cohíba viene de la palabra con que los aborígenes cubanos —quienes cuando el descubrimiento de la Isla por Colón en 1492 conocían y empleaban la planta de tabaco— llamaban al rústico rollo que preparaban con sus hojas.
 
El Cohiba no se produce en grandes cantidades, ya que es un habano muy selecto, muy limitado por la calidad de la cosecha.  Su tabaco proviene de Vegas finas seleccionadas de Vuelta Abajo (Pinar del Río), particularmente de la vega El Corojo, que produce una capa suave de textura fina y colores claros. 
 
Esta marca se comercializa en España, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Benelux, Hong Kong, México, Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, el Caribe, África y Oriente Medio.


La mansion donde se fabrican los Cohiba en "El Laguito", reparto Siboney, Habana, es una elegante residencia con de pisos de mármol que fue expropiada a un cubano.
 
"La casa siempre ha estado rodeada de misterio y muy vigilada, pues alli se confeccionaban los tabacos que fumaba el tirano (Castro) y por cuestiones de seguridad este lugar era algo muy oculto".