lunes, mayo 28, 2012

Fallece la actriz y cantante Marianita Morejón.


Fallece la actriz y cantante Marianita Morejón.

En la mañana de este domingo falleció repentinamente en La Habana, la conocida locutora y cantante Mariana Catalina Morejón León, más conocida como Marianita Morejón.

La también actriz nació el 13 febrero de 1939, en la capital cubana. A la edad de 10 años se presentó en la corte suprema donde ganó el primer premio. Formó parte del grupo de Teatro y Zarzuela de la Artística Gallega, y comienzó a cantar con una orquesta española en Radio Cadena Habana.
...
En 1969 empieza a trabajar como locutora para la Televisión cubana, desempeñándose como animadora, actriz y cantante en programas como San Nicolás del Peladero, Detrás de la Fachada, Álbum de Cuba y en la realización de programas infantiles.

Marianita Morejón ostentaba numerosas distinciones entre ellas, la Distinción por la Cultura Nacional, la “Raúl Gómez García” y esta semana acababa de recibir la condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión.

En los últimos años trabajaba como cantante en La bodeguita del Medio interpretando música española y cubana…Marianita Morejón sin dudas ha sido una de las más carismáticas y queridas locutoras de la televisión cubana.
 
De la red.