lunes, abril 23, 2012

Demandan a gobierno cubano por desatención a veteranos de guerra.

Estas personas creyeron una vez en el comunismo…”




Cubamatinal/ El Municipio de Oposición en Santiago de Cuba prepara una demanda colectiva para denunciar el desamparo estatal a un grupo de veteranos de guerra, que viven en condiciones deplorables.
Santiago de Cuba, 17 de diciembre/ Agencias-Martí Noticias/ / La organización política está enfocada desde hace un mes en recopilar toda la información necesaria para presentar el caso a los tribunales: número de personas que viven en las casas, ingresos salariales, y condiciones constructivas de las viviendas, entre otros datos, registrados en fotos y videos.

“En la mayoría de las cosas con los que estamos trabajando están desatendidos y viven en una extrema pobreza,” precisó a martinoticias.comn Walter Clavel Torres, subdirector de la Agencia de Prensa Libre Oriental.

Clavel Torres indica que hasta el momento han registrado más de 50 casos de desatención a veteranos, pero por el momento han dedicado sus recursos a las 7 personas que viven en condiciones críticas.

“Al principio se acercó uno, llego a la Casa del Pueblo y preguntó cómo podíamos ayudarlo, que estaba una extrema pobreza, en una situación muy mala económicamente y a través de esta cogimos la idea,” cuenta el periodista independiente.
 
 
 
Una de las fotografías más conocidas de la guerra de Angola.
Un veterano cubano, mutilado, sigue viviendo en La Habana. 
Con una vara de hambre, en la miseria.