lunes, marzo 12, 2012

edificio en el municipio Centro Habana presenta inminente riesgo de derrumbe


Un edificio en el municipio Centro Habana presenta inminente riesgo de derrumbe. Sus habitantes están desesperados y temen por sus vidas.
Yensi de la Caridad, madre una pequeña niña, quien reside en el segundo piso del edificio ubicado en Concordia No 56 entre Águila y Galiano, comento a Primavera Digital que las autoridades han querido enviar a los residentes a un albergue en Arroyo Naranjo. "En aquel albergue las condiciones son pésimas, no hay agua potable, la delincuencia es elevada y no hay hospitales cerca para los niños. Ningún vecino estuvo de acuerdo en ir para allí y el gobierno dice no tener más capacidades en albergues de otros municipios", explicó.
El 13 de febrero se derrumbó el pasillo de la segunda planta y dejó incomunicadas a tres familias de las ocho que habitan en el lugar.
En el edificio residen tres niños y un recién nacido.
Yensi de la Caridad se ha dirigido al Consejo de Estado para plantear la situación de peligro en que viven las familias en el edificio. "Allí me dijeron que tenía que seguir tramitando el problema en las oficinas de Vivienda Municipal. Pero en Vivienda no dan respuestas y nosotros estamos desesperados", manifestó.
Después del derrumbe de un edificio en la esquina de las calles Infanta y Salud, en Centro Habana, que dejó al menos 4 muertos y cinco heridos, las personas que viven en lugares similares, están temerosas y desprotegidas por el gobierno.