martes, febrero 07, 2012

La riqueza de la Península de Zapata.


La riqueza de la Península de Zapata.
Esto es una propaganda en Espana, pais que mas inversiones tiene en Cuba de truismo.

La Península de Zapata, en la provincia de Matanzas, constituye uno de los más extensos humedales del Caribe insular, con unos cinco mil kilómetros cuadrados de bosques, ciénagas, lagunas y canales de aguas claras. La riqueza de la flora, con más de 900 especies de plantas autóctonas -de ellas 115 endémicas de Cuba-, se complementa con la existencia de hasta 160 variedades de aves, 12 de mamíferos, anfibios y reptiles, en especial el cocodrilo.
Pero la Península de Zapata es también plaza fuerte para el turismo en la isla, con programas que vinculan las más diversas ofertas de ocio a las modalidades de naturaleza, ecoturismo y aventuras. Asimismo, están previstas opciones de recreación y deportes náuticos no motorizados, con juegos y actividades como velas, tablas, surfing, bicicletas acuáticas, botes, kayac y paseos en catamarán.
Los amantes del buceo encontrarán 20 puntos para la inmersión submarina, además en los cenotes o cuevas inundadas de las inmediaciones podrán practicar el espeleobuceo, opción que también se encuentra en la vecina zona de Caleta Buena, una exclusividad de la Península de Zapata.
Para el ecoturismo están los Senderos La Salina y Santo Tomás, muy demandados por los turistas interesados en la observación de aves, tanto las especies migratorias como las endémicas de la isla. El toque final se encuentra en la finca Fiesta Campesina, famosa entre los visitantes por la oferta de café criollo, servido en una jícara de barro (vasija típica del campo cubano) y acompañada por un fragmento de caña de azúcar en calidad de removedor.
Por todo ello, la Península de Zapata va mas allá de un simple refugio natural, para incorporar sus tesoros a la oferta que coloca Cuba ante los vacacionistas que apuestan por el ocio en diferentes destinos del país.