jueves, enero 19, 2012

Queda lista la tumba de Fidel Castro junto al mausoleo de José Martí en Santiago de Cuba

Una vista del cementerio donde se ha construido la tumba de Fidel Castro

La tumba del dictador en Santiago de Cuba


En un informe de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID) se nos dio a conocer en nelsonhortareporta.com que ya está disponible la tumba del dictador cubano Fidel Castro.
Según lo revelado, los trabajos de construcción de lo que será la última morada del dictador hace dos meses que llegaron a su fin. La tumba está ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Según se pudo indagar, un grupo de obreros, a los que se pidió máxima discreción, participaron en la construcción de la misma, que tiene forma de arco y está cubierta de mármol rosado.
De acuerdo con lo que indicaron dichos trabajadores, la tumba está vigilada de forma permanente por una supuesta guardia de honor que se dispuso al mausoleo de José Martí. De hecho, la tumba de Fidel Castro se construyó contigua a la del Apóstol cubano José Marti.
La magna obra se llevó a cabo apresuradamente con la excusa de colocar los restos de los cubanos que participaron en el fracasado asalto al Cuartel Moncada en 1953, según dijeron los obreros.
De acuerdo con una fuente anónima, un obrero habría explicado que “hay un espacio para las cenizas del tirano cuando fallezca”, agregando que en la parte posterior no se enchapó mármol y hay espacios para los que murieron durante la insurgencia y sean seleccionados por el régimen.