martes, enero 31, 2012

Corales y buceo en Cuba.


Corales y buceo en Cuba.
Este escrito es un anuncio de un Paquete turistico de venta en Espana.

 Las formaciones coralinas que se localizan a pocos metros de las costas cubanas aportan varias ventajas, entre ellas la protección de sus playas, atractivas sesiones de buceo y la práctica segura de distintos deportes náuticos, sin soslayar que constituyen un importante hábitat para la flora y la fauna marina, integrada por peces de diversas formas y tamaños, casi una selva de corales, esponjas, gorgonias, algas y otros animales y plantas que se extienden a lo largo de prácticamente todo el borde de la plataforma insular y están consideradas entre las más ricas y diversas del Caribe.

En todo el país hay más de 500 zonas de buceo bien estudiadas, en exóticos paisajes submarinos. Cuevas, paredes verticales, túneles, acantilados y canales ofrecen infinitas opciones para el buceo diurno o nocturno. También la historia ha dejado un extra importante: se calcula que más de un millar de barcos han sido hundidos en estas aguas; embarcaciones de piratas y carabelas que llevaban los tesoros del Nuevo al Viejo Mundo y fueron víctimas de los bandidos del mar o las grandes tempestades. Es por esta razón que muchos expertos llaman al litoral cubano Paraíso de la Arqueología Subacuática.

Zonas recomendadas: Sur de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur; María la Gorda, en Pinar del Río; litoral norte de La Habana; Varadero y su parque artificial submarino; Península de Zapata para el espeleobuceo; litoral de Cienfuegos, que incluye entre sus maravillas el coral Notre Dame, de 6m de altura; litoral de Santiago de Cuba, con importantes pecios; costa norte de Camagüey, Holguín y Jardines del Rey, protegida por una imponente formación coralina considerada la segunda a nivel mundial.