miércoles, julio 27, 2011

Una linda cafetera para cafe cubano,
 la parte de arriba es de porcelana
y tiene el detalle gravado del escudo cubano.


sábado, julio 23, 2011

CURIOSIDADES CUBANAS ~

 
El color Carmelita
Cuba es el unico pais en que la palabra Carmelita se usa para describir el color Marron, y el origen o el cambio sucedio debido a la influencia de la orden monastica Carmelitas Descalzos tanto de hombres como de monjas debido a que su sotana es de color marron.
 
El Pan con Timba
 
Cuando los ingleses llegaron a Cuba en 1874 a instalar las vias ferreas del ferrocarril (el primero en el continente americano) de Bejucal a la Habana vieron con sorpresa que los trabajadores en el almuerzo comian Pan con Guayaba - en aquel entonces las barras de guayaba hecha en la casa con azucar prieta era NEGRA.
Los troncos de madera que se ponian para hacer la via ferrea se les daba un bano de petroleo por lo que se ponian negros - en ingles esos travesanos se llaman TIMBER ties. Los ingleses le decian a sus empleados; eso luce como un Pan con timber. De ahi surgio el Pan con timba.
 
 
Llego a la Bodega Lusbrillante!
 
Cuba es el unico pais que le cambio el nombre al Queroseno y es conocido como Lusbrillante. El origen del cambio se debio a una enorme campana publicitaria hecha por los fabricantes de los faroles de Queroseno que decia: Ponga LUZ Brillante en su casa, eventualmente fueron las clases pobres y sobre todo los negros de la epoca que no pronunciaban la Z y eran los que usaban dichos faroles de Queroseno y cuando llegaban a comprar decian Deme LUSBRILLANTE asi el Queroseno en Cuba paso a ser conocido como Lusbrillante.
 
 
Cayo envuelto en Llamas o Echa Candela
 
Este dicho es mas reciente: Fue creado en los anos 1943 - 46, el origen fue las peliculas americanas en la guerra contra Japon - los aviones Japoneses - todos caian envueltos en llamas - los japoneses no saltaban en paracaidas - Rapidamente los cubanos a todo el que tenia un problema asi lo describian. Las nuevas generaciones que no vieron esas peliculas - lentamente siguieron usando el dicho pero eliminaron - la caida - asi ahora solo dicen Esta en llamas (Tambien se cree el dicho esta que echa candela.)
 
Le dio la patada a la lata
 
Fue en la epoca de la revolucion contra Machado que un terrorista puso una bomba conectada a una lata en la acera, el peaton le dio una patada y la bomba estallo y lo hirio. A partir de ese momento las latas se multiplicaron y solo los Valientes eran capaces de darle una patada a una lata abandonada. Pronto cuando alguien hacia algo fuera de serie se decia; Le dio la patada a la lata.

YOANI SÁNCHEZ

Magnifico escrito del Sr Esteban Fernandez.

YOANI SÁNCHEZ
Por Esteban Fernandez.




He estado varios meses pensando si escribir o no este artículo, porque en cuanto los lectores vean el título con su nombre, ya voy a estar metido en un berenjenal y en una polémica. Lo primordial que ha provocado esta muchacha ha sido dividir aun más al exilio cubano. Y digo al destierro, y no a los cubanos en general, porque allá en Cuba casi nadie la conoce. Y sinceramente, detesto meterme en este lío y en dimes y diretes.

Quizás Yoani se ha convertido en la figura más controversial de este proceso. Desde que uno la menciona ya se forma la bronca. Mengano la defiende y la aupa y zutano considera que es un agente de la Seguridad del Estado de Cuba.

Hay quienes la adoran mientras algunos la detestan. Unos piensan que es una gran escritora, otros que lo que hace son unas poquitas cuartillas hablando de cosas sin la menor importancia. Me dicen que es un crimen que no la dejen salir de Cuba a recibir unos cuantos premios. Otros ripostan que si ya era una desterrada ¿por qué razón regresó? Además consideran que los galardones son inmerecidos. Que sé yo.

A mí, sinceramente, Yoani me interesa tres pepinos. Número uno, mi lucha es contra la tiranía castrista. Todavía Yoani no ha provocado mi odio, y mucho menos la considero una heroína. Ni le tiro una trompetilla ni le brindo un homenaje. Para mí ella es una incógnita, y no acabo de entender el motivo por el cual la tiranía, que mató hasta niñitos inocentes en el Remolcador 13 de Marzo, le permite sus veleidades.

Yo soy un firme creyente en “darle tiempo al tiempo”. Vamos a ver lo que el futuro nos depara al respecto. Algunas personas consideran que ella será una de las libertadoras de la nación, otras la vislumbran hablando por la televisión ataviada con su chaqueta del Ministerio del Interior manifestando lo mucho que sufrió cuando estaba disfrazada de “gusana”.

Personalmente yo tengo la tendencia a ser desconfiado. Desconfío de ella y también desconfío de todos a los que les desconozco sus verdaderas intenciones. Después de 52 años de desengaños, no confío ni en mi sombra. Por lo tanto, a mi no me hagan caso. Yo sólo creo en un grupo muy reducido de hermanos de lucha. ­Por el momento, les repito que Yoani Sánchez lo único que ha conseguido es separar aun más a la diáspora anticastrista. Ya les dije que sólo hay que lanzar su nombre al ruedo y se alborota el gallinero.

Y yo pienso que muy desmejorados tenemos que estar los cubanos cuando una muchachita que no levanta tres cuartas del suelo, flaquita, desnutrida y con una melena que le llega a la cintura, nos pone a discutir a su favor o en su contra a miles de cubanos. Muy desesperados deben estar muchos de mis compatriotas por tener un líder cuando ponen sus esperanzas en esta joven.

Y eso me duele, porque yo tengo muchísimas amigas que cumplieron largos años de prisión y casi nadie las considera heroínas. Por ejemplo, Iliana Curra pone en su blog una foto de La Niña del Escambray con una ametralladora Thompson en sus manos. A esa yo sí la tengo en un altar. Me lo juego todo al canelo que cerca de un millón de exiliados no conocen su historial. Y se necesitarían miles de Yoanis para hacer una Zoila Águila.

Yo no sé lo que van a hacer mis compatriotas, pero en lo que respecta a mi persona, este es el primero y último escrito que le dedico a Yoani Sánchez hasta que la verdad sobre ella se abra paso. Y les juro por lo más sagrado que si Yoani se alza en las montañas de Cuba, o logra eliminar mis dudas, de rodillas le pediré perdón.

Mientras tanto, hay muchos enemigos grandes, muchos General y Coroneles, muchos criminales sueltos en Cuba para yo perder mi tiempo con una muchachita encaramada en el piso 14 del edificio donde vive, sentada frente a una laptop escribiendo sobre los mangos, los marañones y las inconveniencias que produce el sistema.

Y como buen observador, esperaré tranquilo y ecuánime el montón de comentarios que me van a invadir en cuestión de minutos. De mas está decirles, que en cuanto empiecen a surgir los primeros, se verán bien definidas las divisiones entre los grupos a favor y en contra de Yoani Sánchez y eso me dará la razón.

viernes, julio 15, 2011


Los Zapaticos de Rosa
(versión 2007)

Hay sol bueno y no hay espuma
ni jabón para lavar,
y Pilar quiere comprar
en el 'shopping' con un yuma.

Vaya mi niña divina,
dice el padre y le da un peso.
¿Papa, y que hago con eso?,
si no es 'fula' no camina.

Yo voy con mi niña hermosa,
pues todavía estoy 'buena,'
jineteamos' en la arena
y resolveremos mil cosas.

Y se fueron las dos luego
por la calle veintitrés.
La madre ligó un gallego,
y Pilar ligó un francés.

Esta la playa muy linda,
¡Como roban en la playa!
Le robaron la toalla
a la 'jinetera' Florinda.

Y a la pobre Magdalena,
con tres meses de embarazo,
le metieron un trancazo
pa' robarle la cadena.

Esta Alberto, el militar,
que trabaja con 'Gaviota,'
y le huye a la poca cuota
echando un bote a la mar.

Pilar corre a su mama:
Mama se formó el 'despelote,'
déjame irme en un bote,
yo te reclamaré desde alla.

Esta niña caprichosa,
¿le diré que no o que si?
Anda y me escribes de allí
y me mandas muchas cosas.

Bien sabe la madre hermosa
que aquí hay que 'jinetear,'
y si no te dejo ir Pilar,
¿quién me manda a mi las cosas?

Y dice una mariposa
que la vio al bote montar:
¡Ahora si vas a comprar
los zapaticos de rosa!

miércoles, julio 13, 2011

Hallan a un joven muerto en el tren de aterrizaje de un vuelo de La Habana.

Los jovenes cubanos siguen perdiendo la vida en su busqueda incesante por la libertad, no importa la forma, pero huir de CUBA es la unica ilusion de un pueblo encarcelado en su propio pais.



Hallan a un joven muerto en el tren de aterrizaje de un vuelo de La Habana.

EFE. LA HABANA

Un joven de unos 23 años apareció hoy muerto en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Iberia que aterrizó en el aeropuerto madrileño de Barajas procedente de La Habana.
Según informaron fuentes aeroportuarias, el joven Adonis G.B., de nacionalidad cubana, podría haber muerto por aplastamiento ya que el cadáver presentaba heridas en el tórax y en la cabeza.
El cadáver, según las mismas fuentes, fue localizado en el tren trasero de aterrizaje cuando el vuelo de Iberia 6620, procedente de la capital cubana, llegó al aeropuerto de Barajas a las 13.50 hora local (11.50 GMT).
Un juez de guardia se desplazó hasta el aeropuerto para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del óbito.

http://www.elnuevoherald.com/2011/07/13/982746/hallan-a-un-joven-muerto-en-el.html

Quien sabe la realidad?

Dicen que esta pintura aparecio en una calle de Oriente, Cuba, no se si es verdad,
si alguien conoce el origen de la imagen, por favor, que nos cuente.

“Festival del Habano 2011″

Venta a extranjeros de productos que el pueblo no puede adquirir libremente.

“Se Busca a un Criminal”

“ Se Busca a un Criminal”

LA HABANA, Cuba, julio, www.cubanet.org


-Dónde estará metido aquel salvaje que en lo más oscuro de una noche oscura, en medio del mar, entre olas que superaban la altura de cualquier ser humano, arremetió con la proa de acero de su buque moderno contra el Remolcador Trece de Marzo, un viejo cascarón de madera con las bodegas repletas de carga frágil, con toda la fragilidad de la inocencia: niños, mujeres, hombres indefensos.

No obstante su cerebro de energúmeno y su fría inconsciencia de fanático robotizado por la dictadura, uno se pregunta cómo se las arreglará para dormir por las noches. Donde quiera que esté metido, ¿cómo habrá podido vivir durante todos estos años, disfrutando a sus anchas la impunidad del genocida, sin contemplar con vergüenza y con miedo la imagen que le devuelve el espejo?.

No es la más sustancial entre las incógnitas que este crimen atroz nos dejó sin respuestas, tal vez para siempre. Otras preguntas hay, muchas y más apremiantes. Pero ya que tan poco pudimos obtener del favor de las organizaciones que dicen velar por la justicia y los derechos humanos en el mundo, o de la piedad de los pontífices religiosos; y ya que la razón continúa extendiendo su largo sueño en Cuba, narcotizada por el dominio de la irracionalidad, debiera quedarnos al menos un resquicio para conocer lo simple anecdótico.

Alguna vez, antes de convertirse en un psicópata con licencia para masacrar inocentes, aquel capitán de barco habría sido un hombre como otro cualquiera, un humilde guajiro –según cuentan- que marchó a La Habana en busca de mejoras para su vida y al parecer dispuesto a pagarlas vendiendo su alma como se empeña una prenda con el garrotero. Hay en todo hombre, a toda hora, dos postulaciones -sentenció un sabio-: una hacia Dios y otra hacia Satán. Lo que nos quedaría por saber entonces es si luego de haberse convertido en criminal de mujeres, con sus bebés lactantes incluidos, este sicario habrá experimentado alguna vez la meramente genérica postulación hacia Dios.

Es probable que no. Del mismo modo en que la tiranía controla aquí el pasado intentando controlar el futuro, y controla el presente para controlar el pasado, también ha conseguido amaestrar en muchos casos al monstruo que los hombres llevamos dentro. Hasta un punto tal de hacerle creer a más de un infeliz que apalear, reprimir, masacrar en su nombre, no es sino un deber revolucionario.

Se dice que el capitán de marras, quien materializó el mandato impartido desde arriba, ordenando embestir con dos barcos, desde dos flancos, la podrida madera del Trece de Marzo, al tiempo que arrojaban a sus pasajeros al mar, golpeándolos con cañones de agua, y se quedaban todos tan campantes viéndolos desaparecer en las oscuras profundidades, pues, se dice que este psicópata fue trasladado de inmediato al cargo de capitán de un pequeño puerto en el interior de la Isla. Y allí continúa quizá, en apacible retiro, hasta que el tiempo y un ganchito logren borrar su horrendo crimen en la memoria de la gente.

Sería estimulante pensar que eso no ocurrirá nunca. Que la masacre del Trece de Marzo, como otras tantas, sólo yace oculta dentro de nuestras cabezas, a la espera de las circunstancias apropiadas para el justo juicio. Pero no podemos estar tan seguros, desafortunadamente. Así que por lo pronto tal vez serviría de consuelo encontrarnos cara a cara con el criminal, y tener la oportunidad de decirle, mirándole a los ojos: A ver, bestia, por lo menos cuéntame cómo lo llevas.

lunes, julio 11, 2011

Unirnos para levantar el bloqueo injusto y criminal impuesto sobre el pueblo cubano por la dictadura dinastica castrista

LEER BIEN ANTES DE HACER COMENTARIOS,PARA QUE NO COMETAN EL ERROR DE MENTARLE LA MADRE AL ESCRITOR DEL ARTICULO.

http://superpolitico.blogspot.com/2011/07/leer-bien-antes-de-hacer.html

Uno menos

Se caya otro instrumento de ideologización comunista que junto con Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Ali Primera, Victor Jara y los idiotas de la trova cubana han hecho daño divulgando las mentiras comunistas de Fidel Castro. Disculpenme pero no lamento esa muerte.

http://www.elnuevoherald.com/2011/07/09/977441_p2/asesinan-a-cantautor-argentino.html

viernes, julio 08, 2011

Mentiras de Castro. Castro y su visita a USA.

Dijo que jamas le rendiria honores a nadie que haya tenido que ver con el sistema de gobierno de USA.  Aqui lo vemos en USA a los pies de la estatua de Lincoln.


U.S. President Dwight D. EisenhowerDwight D. Eisenhower.

Dwight David "Ike" Eisenhower was a five-star general in the United States Army and the 34th President of the United States, from 1953 until 1961. During the Second World War, he served as Supreme Commander of the Allied forces in Europe, with responsibility for planning and supervising the... officially recognized the new Cuban government after the 1959 Cuban Revolution.

The Cuban Revolution was an armed revolt that led to the overthrow of U.S.-backed dictator Fulgencio Batista of Cuba on January 1, 1959 by the 26th of July Movement led by Fidel Castro....
which had overthrown the Batista government, but relations between the two governments deteriorated rapidly. Within days Earl T. SmithEarl T. Smith
Earl Edward Tailer Smith was a United States foreign diplomat, ambassador to Cuba , mayor of Palm Beach , and husband of model Florence Pritchett Smith .-Biography:...
, U.S. Ambassador to Cuba, resigned his post to be replaced by Philip BonsalPhilip Bonsal
Philip Bonsal was a United States foreign diplomat and the last United States Ambassador to Cuba.-Biography:Bonsal was born in New York in 1903, his father was Stephen Bonsal, a well-known Far Eastern correspondent. Bonsal became Ambassador to Colombia 1955, Bolivia 1957-59, Cuba 1959-60 and...
. The US government became increasingly concerned by Cuba's agrarian reformsAgrarian Reform Laws of Cuba
The agrarian reform laws of Cuba sought to break up large landholdings and redistribute land to those peasants who worked it, to cooperatives, and the state. Laws relating to land reform were implemented in a series of laws passed between 1958 and 1963 after the Cuban Revolution...
and the nationalizationNationalization
Nationalization, also spelled nationalisation, is the act of taking an industry or assets into the public ownership of a national government or state. Nationalization usually refers to private assets, but may also mean assets owned by lower levels of government, such as municipalities, being state...
of US owned industries. Between April 15 and 26th, 1959, Castro and a delegation of representatives visited the U.S. as guests of the Press Club. This visit was perceived by many as a charm offensive on the part of Castro and his recently initiated government, and his visit included laying a wreath at the Lincoln memorial. After a meeting between Fidel Castro and Vice-President Richard NixonRichard Nixon
Richard Milhous Nixon was the 37th President of the United States and is the only president to resign the office. He was also the 36th Vice President of the United States ....
, where Castro outlined his reform plans for Cuba, the US began to impose gradual trade restrictions on the island. On September 4 1959, Ambassador Bonsal met with Cuban Premier Fidel CastroFidel Castro
Fidel Alejandro Castro Ruz is a Cuban politician, one of the primary leaders of the Cuban Revolution, the Prime Minister of Cuba from February 1959 to December 1976, and then the President of the Council of State of Cuba until his resignation from the office in February 2008...
to express “serious concern at the treatment being given to American private interests in Cuba both agriculture and utilities.”

As state intervention and take-over of privately owned businesses continued, trade restrictions on Cuba increased. The U.S. stopped buying Cuban sugar and refused to supply its former trading partner with much needed oil, with a devastating effect on the island's economy. In March 1960, tensions increased when the freighter La CoubreLa Coubre explosion
The freighter La Coubre exploded at 3:10 p.m. on 4 March 1960, while it was being unloaded in Havana harbor. This 4,310-ton French vessel was carrying 76 tons of Belgian munitions from the port of Antwerp. Unloading explosive ordnance directly onto the dock was against port regulations...
exploded in Havana harbor, killing over 75 people. Fidel Castro blamed the United States and compared the incident to the sinking of the MaineUSS Maine (ACR-1)
USS Maine , a 19th-century ship of the United States Navy, exploded and sank on February 15, 1898 in an event that precipitated the Spanish–American War and also popularized the phrase Remember the Maine, to Hell with Spain! In subsequent years, the cause of the sinking of the Maine became the...
, though admitting he could provide no evidence for his accusation. That same month, President Eisenhower quietly authorized the Central Intelligence AgencyCentral Intelligence Agency
The Central Intelligence Agency is a civilian intelligence agency of the United States government.It is an independent agency responsible for providing national security intelligence to senior United States policymakers....
(CIA) to organize, train, and equip Cuban refugees as a guerrilla force to overthrow Castro.

Each time the Cuban government nationalized American properties, the American government took countermeasures, resulting in the prohibition of all exports to Cuba on October 19, 1960. Consequently, Cuba began to consolidate trade relations with the Soviet Union, leading the US to break off all remaining official diplomatic relations. Later that year, U.S. diplomats Edwin L. Sweet and William G. Friedman were arrested and expelled from the island having been charged with "encouraging terrorist acts, granting asylum, financing subversive publications and smuggling weapons”. On January 3, 1961 the US withdrew diplomatic recognition of the Cuban government and closed the embassy in Havana.

In 1961 Cuba resisted an armed invasion by about 1,500 CIA trained Cuban exileCuban exile
The term "Cuban exile" refers to the many Cubans who have sought alternative political or economic conditions outside the island, dating back to the Ten Years' War and the struggle for Cuban independence during the 19th century...
s at the Bay of PigsBay of Pigs Invasion
The Bay of Pigs Invasion , was an unsuccessful attempt by a CIA-trained force of Cuban exiles to invade southern Cuba with support from US government armed forces, to overthrow the Cuban government of Fidel Castro.The plan was launched in April 1961, less than three months after John F...
. President John F. KennedyJohn F. Kennedy
John Fitzgerald "Jack" Kennedy , often referred to by his initials JFK, was the 35th President of the United States, serving from 1961 until his assassination in 1963....
's complete assumption of responsibility for the venture, which provoked a popular reaction against the invaders, proved to be a further propaganda boost for the Cuban government. The U.S. began the formulation of new plans aimed at destabilizing the Cuban government. These activities were collectively known as the “Cuban ProjectCuban Project
The Cuban Project was a program of CIA covert operations developed during the early years of US President John F. Kennedy. On November 30, 1961 aggressive covert operations against the communist government of Fidel Castro in Cuba was authorized by President Kennedy...
” (also known as Operation Mongoose). This was to be a coordinated program of political, psychological, and military sabotage, involving intelligence operations as well as assassination attempts on key political leaders. The Cuban project also proposed attacks on mainland US targets, hijackings and assaults on Cuban refugee boats to generate U.S. public support for military action against the Cuban government, these proposals were known collectively as Operation NorthwoodsOperation Northwoods
Operation Northwoods, or Northwoods, was a false-flag plan, proposed within the United States government in 1962. The plan called for CIA or other operatives to commit apparent acts of terrorism in U.S. cities to create public support for a war against Castro-led Cuba...
.

A U.S. Senate Select Intelligence CommitteeUnited States Senate Select Committee on Intelligence
The United States Senate Select Committee on Intelligence is dedicated to overseeing the United States Intelligence Community—the agencies and bureaus of the Federal government of the United States who provide information and analysis for leaders of the executive and legislative branches...
report later confirmed over eight attempted plots to kill Castro between 1960 and 1965, as well as additional plans against other Cuban leaders. After weathering the failed Bay of Pigs invasion, Cuba observed as U.S. armed forces staged a mock invasion of a Caribbean island in 1962 named Operation OrtsacOperation Ortsac
Operation Ortsac was the project name of a possible invasion of Cuba planned by the United States military in 1962. The codename was derived from former Cuban President Fidel Castro by spelling his surname backward....
. The purpose of the invasion was to overthrow a leader whose name, Ortsac, was Castro spelled backwards. Tensions between the two nations reached their peak in 1962, after U.S. reconnaissance aircraft photographed the Soviet construction of intermediate-range missile sites. The discovery led to the Cuban Missile CrisisCuban Missile Crisis
The Cuban Missile Crisis was a confrontation between the United States, the Soviet Union, and Cuba in October 1962, during the Cold War. In Russia, former Eastern Bloc, and communist countries , it is termed the "Caribbean Crisis" , while in Cuba it is called the "October Crisis"...
.

Trade relations also deteriorated in equal measure. In 1962, President John F. KennedyJohn F. Kennedy
John Fitzgerald "Jack" Kennedy , often referred to by his initials JFK, was the 35th President of the United States, serving from 1961 until his assassination in 1963....
broadened the partial trade restrictions imposed after the revolution by Eisenhower to a ban on all trade with Cuba, except for non-subsidized sale of foods and medicines. A year later travel and financial transactions by U.S. citizens with Cuba was prohibited. The United States embargo against CubaUnited States embargo against Cuba
The United States Embargo against Cuba is a commercial, economic, and financial embargo partially imposed on Cuba in October 1960 and strengthened to a near-total embargo in February 1962....
was to continue in varying forms and is still in operation today.

Relations began to thaw during President Lyndon B. JohnsonLyndon B. Johnson
Lyndon Baines Johnson , served as the 36th President of the United States from 1963 to 1969 after his service as the Vice President of the United States from 1961 to 1963...
’s tenure continuing through the next decade and a half. In 1964 Fidel Castro sent a message to Johnson encouraging dialogue, he wrote
Through the late 1960s and early 1970s a sustained period of aircraft hijackings between Cuba and the US by citizens of both nations led to a need for cooperation. By 1974, U.S. elected officials had begun to visit the island. Three years later, during the CarterJimmy Carter
James Earl "Jimmy" Carter, Jr. served as the 39th President of the United States from 1977 to 1981 and was the recipient of the 2002 Nobel Peace Prize, the only U.S. President to have received the Prize after leaving office...
administration, the U.S. and Cuba simultaneously opened interests sections in each other’s capitals. In 1980, after 10,000 Cubans people crammed into the Peruvian embassy seeking political asylum, Castro stated that any who wished to do so could leave Cuba, in what became known as the Mariel boatliftMariel boatlift
The Mariel Boatlift was a mass exodus of Cubans who departed from Cuba's Mariel Harbor for the United States between April 15 and October 31, 1980....
. Approximately 125,000 people left Cuba for the United States. Among these political and economic refugees, Castro, without advising the U.S. government, included mental patients and criminals released from Cuban prisons.

jueves, julio 07, 2011

Para los cubanos equivocados....( LOS RECIEN LLEGADOS Y CIA.)

Lo encontre en internet, no se quien lo escribio.
Bien dicho!

 Este escrito llegó a mis manos esta mañana. Desconozco el autor, pero presumo que es otro cubano que está cansado de que nuestros ‘hermanos’ recién llegados vengan aquí a “tumbar” a todo el que puedan, mientras hablan mal de este país y realzan lo que dejaron atrás.  Es cierto… ¡Está bueno ya!

ESTA BUENO YA!!!

Ayer de nuevo tuve que enfrentarme a otra descarga retórica de lo que llamo, el grupo de los "ACERE QUE VOLA"... que después de haberme pasado 48 años de exilio, vienen a darme clases de cómo correr y corregir los errores del Pais mas grande y democrático del mundo, pero ya me cansé, y no aguanto mas.

Está bueno ya de soportar que me cuenten cuentos de hadas los Youseff, Yusleisis, Yarisleysis, Malenkoviskis, Disleysis, Yumeisis, y hasta los mas renombrados como los Fideles, Raules, Camilos, Efigenios y hasta los Ernestos... para recuerdos malos tengo de sobra... todos ellos con ideas brillantes, conocimientos extensos, vocabularios abundantes y léxicos para tratar de convencerte... con titulos colgados en el pecho que nunca aparecen… pero que los hacen expertos, ingenieros, médicos, arquitectos, contadores, abogados y sobre todo profesores de no se cuántas cosas y materias desconocidas pero que te lo repiten para darte a entender de sus conocimientos logrados estudiando dentro de la maldita Revolución.
Está bueno ya de pasar por alto a los que traen ya estudiada la forma de ordeñar el Welfare, el Medicare, al Medicaid, a los programas de salud, y a cuanta madre puedan meterle mano estos descarados, aprovechándose de la generosidad de los EU y sin disparar un solo chicharo, pero criticando y haciendo todo el daño que puedan. Se creen muy “vivos” pero si todos fuéramos como ellos este país estaría en la ruina y no hubiera podido dar albergue ni a ellos, ni a nosotros, ni a nadie.

Está bueno ya! Me duelen los "tomates" de ver y oir a los Ex Comandantes, Capitanes, Administradores, Ex-Agentes del G2, Ex Oficiales de Inteli
gencia, Guardaespaldas, ex milicianos, miembros de los CDR y otros mal paridos que después de haber chupado la teta del sistema y vivir del cuento durante 40 largos años, están supuestamente arrepentidos. 
Sabe Dios a cuantos infelices acusaron, embarcaron y mandaron a prisión mientras ellos vivian bien, hasta que les tocaron el callo o les mandaron un par de tennis Reebok de los Estados Unidos, y se "dieron cuenta" de que aquello era una porqueria socialista y decidieron venir al exlilio a tratar de redimirse en el programa del dominicano Oscar Haza o en el de radio de Ninoska Pérez, o María E. Salazar pero disfrutando ahora de la buena vida en el exilio junto con los que ellos en su oportunidad llamaron LA GUSANERA DE MIAMI.

Esta bueno ya de darle cabida a todos estos músicos, cantantes y artistas que vienen a unirse a los que les gritaron, escorias, traidores, vende-patrias y miles de oprobios más, después de haberle estado cantándole por decadas a los Castros y a los asesinos y degenerados que hundieron a Cuba, y que utilizan su mal habido talento para excusarse diciendo que ellos son músicos o artistas y que siempre fueron apolíticos.

Está bueno ya de que me estén hablando mal del pais que me dió abrigo, refugio, libertad y democracia, toda esa sarta de infiltrados que vienen a engañar, a robar y aprovecharse del sistema que nosotros hemos ayudado a construir durante los pasados 50 años...

Está bueno ya! No aguanto ni una descarga más! Si no te gusta ésto, vete de vuelta a Cuba ! pero el primero que me vuelva a hablar mal de los Estados Unidos, de su sistema Democrático, donde se elige un Presidente cada cuatro años, donde existe el respeto, la educación, los modales, las oportunidades y lo mas importante y vital para un ser humano… LIBERTAD DE EXPRESION Y RELIGION; LIBERTAD DE PRENSA.... LO ADVIERTO DE NUEVO... EL PROXIMO DESCARADO QUE VENGA A HABLARME EN CONTRA DE LOS ESTADOS UNIDOS, O A APROVECHARSE DE SUS LIBERTADES , DE SEGURO QUE... LO MANDO P’AL CARAJO!

Si eres de los Cubanos verdaderos exiliados políticos Pásalo.

Si eres de los Yunieskis, Yamilas, Yordaskis, Yumeisis.... y todos con Y ...... Bull Shit!!!

Cubanos disfrutan de piscina en plena Autopista Nacional.

Por:Carlos Alberto Pérez Benítez

Aunque usted  no lo crea.

Se puede apreciar como la población disfruta de esta opción veraniega en la Autopista a Pinar del Río, cercano a calle 100. Esta iniciativa, nacida a partir de un salidero en la conductora que cruza por debajo de esa vía a una profundidad de 7 metros, esta compitiendo por alcanzar la norma cubana de calidad ISO-9000 en el 2011 …"

                                   Una piscina en plena autopista nacional




martes, julio 05, 2011

viernes, julio 01, 2011

Mentiras de Castro.

"Habrá libertad para los que hablan a favor y para los que hablen en contra nuestra" (Enero 1, 1959-Santiago de Cuba).

"Armas ¿para qué?" (Enero 15, 1959).

"En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos" (La Habana, 1962).


El origen del arroz congri.

Arroz congrí ya casi con cinco siglos de vida es una de las recetas estrellas de la cocina cubana, los cubanos compartimos esta forma tradicional de cocinar arroz con frijoles con diferentes pueblos hermanos, y la encontraremos no sólo en Haití, sino también en Venezuela, Puerto Rico, en Santo Domingo, en las Bahamas y otras islas del Caribe, con ligeras diferencias en cuanto a condimentos como resultado lógico de la transculturación.

Don Fernando Ortiz describe el guiso como de posible pero no probado origen africano; su ensayo sobre la cocina afrocubana fue publicado por primera vez en la Revista Bimestre Cubana en 1923, y hasta hoy día el vocablo congrí, aunque aparece en la enciclopedia, todavía no lo encontramos en el diccionario.

Congrí es vocablo venido de Haití; donde a los frijoles colorados se les dice congó; y al arroz riz, como en francés. Congrí; es voz de creole haitiano que significa «congos con arroz.


Los paraderos de los tranvías

¿Recuerdan los paraderos de los tranvías habaneros?.
Hélos aquí. El de la
Víbora en la muy transitada Calzada de 10 de Octubre y Patrocinio. El de Lawton
en San Francisco y calle 15. El del Vedado en Línea entre 18 y 20. El del Cerro,
en la Calzada del mismo nombre y Primelles, encontrándose en la acera de
enfrente el Café/Restaurante "Cerro Moderno" y el del Príncipe en la Avenida de
Carlos III, cercano al restaurante "La Antigua Chiquita", establecimiento que
hacía esquina con la calle Luaces. La banderola de los tranvías que transitaban
por la Calzada de 10 de Octubre o Jesús del Monte generalmente tenían al menos
una mitad de color  rojo y los del Cerro verde. Desaparecieron como de medio de
trasnsporte urbano a principios de la década de 1950, y el último en hacerlo fue
en el año 1952.


El primer cementerio de Cuba y América.

El Primer cementerio de Cuba y América fue inaugurado el 5 de enero
de 1798 en la ciudad de Bayamo, Oriente, con el nombre de San Juan Evangelista.

Fue en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando las autoridades civiles y eclesiásticas de Bayamo asumieron la necesidad de romper con la arraigada costumbre popular de reposar la eternidad en templos y conventos.

Durante más de una centuria antes, la sociedad de la jurisdicción realizaba los enterramientos fuera de esos recintos, por causas diversas. Una, porque la mayoría de los grupos humanos iniciadores de la colonización, al pertenecer a clases medias y bajas, se inclinaban por efectuar los sepelios en espacios abiertos, cementerios anexos a un santuario. Correspondía solo a la elite hispana el hábito de utilizar iglesias y conventos con tales fines.

El problema comenzó cuando, después de muchos años, el espacio dentro de los templos y conventos se hizo mínimo y el abarrotamiento de cadáveres provocó una alarmante situación de insalubridad, algo al parecer común para todas las partes de la Isla.

La amenaza que aquello representaba para la salud conllevó a que hasta los representantes del clero, principales beneficiados monetariamente con los entierros en iglesias, comenzaran a pronunciarse por la construcción de cementerios fuera de los poblados.

Tal conveniencia fue apoyada por los gobernantes, según dan cuenta documentos de archivos de la época, uno de estos recoge lo escrito entonces por Don Joseph de Espeleta, Gobernador y Capitán General de la Isla de Cuba y de la Ciudad de San Cristóbal de La Habana.

… la mayor parte de las enfermedades epidémicas que se conocían con distintos nombres arbitrarios no tenían en su concepto otro principio que el de enterrarse en las iglesias los cadáveres y por hallarse los templos reportados en toda la población y combatirla unos ayres corrompidos é impuros, á causa de su temperamento cálido, y húmedo, como porque comprehendiendo mayor número de personas que las que permitía su extensión, y capacidad, en ciertas estaciones del año eran tantos los que se enterraban, que en algunas iglesias apenas podía pisarse sin tocar sepulturas blandas, y hediondas; baxo de cuyo concepto, para prevenir un daño tan considerable, propuso como medio urgentísimo, y conveniente á la salud pública el establecimiento de un cementerio fuera de poblado en donde se enterrasen todos, sin excepción de personas.

“Por su orden el de la villa San Salvador de Bayamo fue el primero. El segundo, el de La Habana (2 de febrero de 1806) por iniciativa del obispo, doctor Juan José Díaz de Espada y Landa. El tercero, construido por el arzobispo, doctor Mariano Rodríguez de Olmedo y Valle en Santiago de Cuba, en febrero de 1828.”

La alta tasa de mortalidad que se produjo con la contienda libertadora del 68 hizo que el cementerio se ocupara totalmente. A este fueron a parar los restos, además de los moradores, de soldados españoles y patriotas capturados y luego fusilados.

En 1871 estaba abierto, abandonado después de dos años de lucha, causas que igual llevaron a la propuesta de dotar a la villa de otro campo santo.
Varios proyectos nacieron con ese propósito pero ninguno se concretó por falta de recursos primero y luego por falta de un terreno. Solo en 1918 quedó inaugurada la nueva Necrópolis.
El 24 de agosto de 1923, de acuerdo con la propuesta del concejal Juan J. Oduardo, se acordó construir un parque público en la Plaza de San Juan, frente al antiguo cementerio, con su arboleda y asientos de corte moderno y que llevara el nombre de Francisco Vicente Aguilera.






La primera dentista que arribó a Cuba, procedente de los
EUA, de apellido Delano, se anunció en el Diario de La Habana el 13 de enero de
1825 de la siguiente manera: "Cura el escorbuto, pone dientes artificiales y
vende polvos dentífricos

Programa radial: La Tremenda Corte

Castor Vispo, coruñés y obviamente gallego, aunque cubanizado hasta la médula,
fue el escritor de los programas radiales "La Tremenda Corte", creado en 1941,
así como "El Barón del Calzoncillo Encantado" que se divulgó a partir de 1948 o
1949 por la RHC Cadena Azul. Añado como nota personal que por un amigo común de
los dos, me fue presentado en La Habana en el año 1952 y cumpliendo su encargo
visité a su mamá y hermana en "La Ciudad Cristal", es decir La Coruña, ese mismo
año en uno de mis viajes realizados a la Madre Patria.

Otra de las mentiras de Castro. El cambio de la loteria por Bonos de ahorro.

El dictador Fidel Castro le cambió el nombre a la Lotería Nacional de Cuba,
por "Bonos de Ahorro y Vivienda" del Instituto Nacional de Ahorro y Vivienda y su funcion, segun ellos, era convertir el juego en la virtud del ahorro, convertir los billetes en bonos y con lo ahorrado construir casas para el pueblo.  Pastorita Núñez fue nombrada su directora.




Pastorita Núñez



Recibi esta foto actualizada de la Iglesia de San Antonio de Padua, cituada en 60 y 5ta Avenida, Miramar, La Habana. EL vitral del altar veo que esta en buen estado, estan reparados, antiguamente le faltaba cristales, los cuales eran sustituidos por tablitas, por el hermano Rafael y algunos feligreses.

En muchas ocaciones a la hora de la misa, pandillas, los rompian con pedradas ademas de insultar y amenazar con arrojarnos piedras, muchas veces cumplian sus amenazas atacando a los feligreses que estabamos alli orando.


Cuando le convenia al gobierno, mandaba a arreglar los cristales, porque esa iglesia estaba situada en una zona que era el paso de delegaciones extranjeras y actos de recibimientos multitudinarios a Presidentes que visitaban Cuba. Cuando eso ocurria, invadian la iglesia militares con armas largas, muchos se subian a la parte donde estaba el organo, para asi poder vigilar el paso de las caravanas, luego se marchaban dejando todo desordenado. El sacerdote en esa epoca se llama Serafin Ajuria.

Quienta avenida en sus comienzos antes de 1959.