jueves, diciembre 22, 2011

Instrucciones para papa Noel para cuba.



Santa para cuando vayas a pasar por Cuba ten en cuenta los siguientes consejos:
Llévese ese día los renos más flacos y desvencijados, pero aun así no los pierda de vista en ningún momento si no te quiere volver a pie.
No lleves los juguetes en sacos mételos en esas típicas y criollas maletas de madera con aldaba y candado, durante el reparto no le oigas muela a nadie que te pueden meter línea.
Antes de entrar a la isla pásate por Miami para comprar los regalos porque allí dentro no hay ni hierba para los caballos.
Y eso si Santa bajo ningún concepto se te ocurra opinar nada si alguien te preguntara que piensas de la dictadura, podrías estar hasta 15 navidades entre rejas sin poder salir a repartir ilusiones ni juguetes.
Durante todo el periplo por la isla vuela muy alto no toques tierra porque enseguida las turbas procastristas saltarían sobre ti gritándote ¡Esta calle es de Fidel! Pero a la vez estarían viendo cómo se pueden esconder en tu trineo para fugarse, cosas de la doble moral allí, que tú no puedes entender.
Aunque no te lo pidan en sus cartas no olvides llevar a casa de los que tienen el valor de disentir mucha gaza, Timerosal y esparadrapo para que puedan sobre llevar un poco su apaleada vida.
A los que te pregunten en sus cartas como será para ellos el próximo año miénteles un poco porque la realidad es, que si no logran quitarse de una vez por todas la bota del tirano de encima van a tener otro año muy, muy malo.
Para terminar Santa, aunque veas en los cubanos una sonrisa limpia no les creas, ellos sufren y mucho lo que el miedo no les deja mostrar su verdadero rostro, dales saludos del exilio, diles que desde aquí nunca dejamos de pensar en todos ellos y a diario hacemos todo cuanto podemos por su felicidad que esperamos que el 2012 sea el año del abrazo nacional en libertad.

Desconozco su autor.