lunes, abril 11, 2011

Desalojo en Cuba.

En que quedamos, no es que la tierra es de todos?. Segun los castristas eso solo sucedia antes de 1959, en el gobierno de Batista.

Varias familias fueron desalojadas de sus viviendas por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria el pasado 25 de marzo.
Los desalojos tuvieron lugar en una barriada de más de 80 casas construidas entre los repartos Villa Nueva y La Aduana, detrás de una fábrica de cigarros, en la ciudad de Holguín.
En horas de la mañana del día señalado un operativo compuesto por policías, ambulancias de Salud Pública y camiones se presentó en el lugar, desalojando por la fuerza a los moradores y derribando rápidamente algunas viviendas.
En esta ocasión se demolieron al menos 8 casas, algunas construidas con tablas y techos improvisados, de materiales reciclados.
Una de las casas, cuyo dueño se nombraba Félix, era de ladrillos. Los despojos de la familia de Félix fueron lanzados a unos 20 Km. del municipio en un almacén sin seguridad alguna.  “Si el gobierno no nos provee de una casa, qué otra cosa podemos hacer nosotros los pobres, con lo poco que tenemos”, expresó Félix